¡Shopify, la mejor plataforma de ecommerce para tu tienda online!

shopify-logo-window-with-plant_4460x4460 (1).jpeg

Desde la creación de los CMS (Sistema de Gestión de Contenidos), hemos presenciado como las páginas webs de ventas online, o ecommerce, han venido creciendo exponencialmente. El motivo de esto es que cada vez más negocios y emprendedores logran beneficiarse, experimentando la rentabilidad de comercializar sus productos por Internet. Significa que las tiendas online y las ventas internacionales dejaron de ser cosa exclusiva de las grandes empresas.

Ahora tener una tienda online es más fácil de lo que se piensa, por ello, en este artículo encontrarás información interesante sobre lo que es un ecommerce, su evolución a lo largo del tiempo y cómo podemos tener una de forma sencilla y con los mejores resultados gracias a Shopify, una potente herramienta que analizaremos detalladamente.

 

¿Qué es el ecommerce?

En resumidas cuentas, ecommerce o comercio electrónico en español, es un término que define a todo tipo de transacción comercial, sea la adquisición o la venta de bienes o servicios usando medios electrónicos.

Sin embargo, la idea de vender algo de forma remota no es innovadora, incluso se cree que inició en los años 20, cuando aparecieron los primeros catálogos ilustrados como un medio de promocionar y posteriormente distribuir los productos a domicilio. Esto fue una idea muy novedosa para la época porque permitía al usuario adquirir el producto sin tener que haberlo visto primero, y si lo pensamos bien, el comercio electrónico se basa en este principio.

Otra práctica que puede considerarse pionera del comercio electrónico son los infomerciales que llegaron en la década de los 80, donde, con la ayuda de la televisión, se lograban ventas telefónicas

Luego de la creación de las primeras páginas webs, el resto es historia, y a mediados de los 90 nacerían los primero portales de comercio online, que siguen vigentes el día de hoy, eBay y Amazon. Finalmente, en la primera década del 2000, se crean los CMS, así como las plataformas especializadas en la creación de ecommerce: Magento, PrestaShop, WordPress (con Woocommerce), Opencart, entre otros.

Gracias a estas plataformas cualquier persona puede crear su tienda online como una nueva manera de comercializar sus productos o servicios.

 

Beneficios de un ecommerce

Ahora, los ecommerce ofrecen una variedad de beneficios que una tienda física no, por lo tanto destacaremos las más importantes: 

  • Expansión de la marca a nivel nacional e internacional.

  • Se puede ampliar la base de clientes más fácilmente.

  • Tus ventas estarán activas las 24 horas de los 365 días del año.

  • El capital requerido será mínimo en comparación a una tienda física.

  • No necesitas personal administrativo para tener una tienda online.

  • Usando canales de comunicación 2.0 (redes sociales) podrás mantener una comunicación constante y fluida con tus clientes.

No obstante, tener una tienda online requiere de inversión, tanto de dinero como de tiempo, la cual comprende el desarrollo de la tienda, incluida su infraestructura (dominio y Hosting). La buena noticia es que en la actualidad existen plataformas como Shopify que permiten desarrollar un ecommerce autoadministrable de forma sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos, permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo con los mismo, y en ocasiones mejores, resultados. Descubre un poco más sobre esta útil herramienta web.

 

Shopify: la plataforma definitiva de comercio online

Esta potente herramienta, que, por cierto, ha tenido el mayor crecimiento a nivel mundial en lo que son plataformas de ecommerce, nos permite tener una tienda online completa y 100% autoadministrable: página de catálogo, detalles de los productos, carrito de compra y pasarela de pagos.

Shopify se ha convertido en los últimos 4 años en tendencia como herramienta ideal de comercio electrónico, específicamente entre las personas que están iniciando un commerce. Su facilidad de uso permite reducir tiempo, pasando de días a incluso horas para el desarrollo de la tienda online, sin dejar de lado la estética y funcionalidad, que permite incluso visualizarse adecuadamente en todo tipo de dispositivos.

 

Ventajas que ofrece Shopify

Sin lugar a duda, Shopify como plataforma de creación de ecommerce ofrece muchas ventajas en comparación con otros CMS, entre las que destacamos:

  • Es una plataforma exclusiva de ecommerce, enfocada en entregar soluciones completamente autoadministrables.

  • No necesitas un hospedaje web, ya que Shopify se basa en la tecnología Cloud, la cual consiste en alojamiento web en la nube.

  • Su seguridad está fuertemente blindada con un Certificado SSL para la protección de datos de tus clientes, sin coste alguno.

  • Posee múltiples pasarelas de pago las cuales aceptan tarjetas de crédito y débito, junto con otros tipos de pago como transferencia bancaria, entre otros.

  • Sin lugar a dudas, destacamos su soporte técnico: 24 horas, 7 días de la semana y 365 días del año, listos para atenderte ante cualquier duda o inquietud durante el tiempo del servicio.

  • Shopify también es amigable para el SEO, puesto que posee herramientas que podrás configurar en tan solo unos clics. Y si deseas mantener el interés de tus clientes, entonces usa el apartado de blog y escribe contenido que podrá ayudar a aumentar tus visitas y tus ventas. Podrás llegar de 0 a 10.000 visitas en poco tiempo siempre y cuando tengas una estrategia de marketing sólida para lograr conversiones.

  • Con Shopify podrás aplicar la práctica del Dropshipping con el apoyo de Oberlo, una app que vinculará tu tienda online con AliExpress por ejemplo, perteneciente a la gigante del ecommerce en China Alibaba Group, del cual hablaremos más adelante.

 

Y si deseas más funcionalidades, la misma plataforma nos ofrece un catálogo extenso y variado de apps con las que podremos experimentar en las categorías de productos, marketing, ventas, redes sociales, envíos, servicio al cliente, informes y mucho más.

Si crees que ya llegó la hora de conquistar Internet, no dudes en experimentar con esta plataforma, Shopify te ofrece 14 días de prueba, y para tu comodidad, nuestro equipo está siempre dispuesto a ayudarte en este camino, somos Shopify Partners y ponemos todos nuestros conocimientos a tu disposición.  ¡Esta es tu oportunidad de conquistar Internet y llegar al siguiente nivel! → ¡Comienza con tu tienda hoy mismo, estamos listos para ayudarte!

No piensen que vender en línea es peligroso. Muchas veces uno debe asumir riesgos. Así, uno está acostumbrado a productos que ve todos los días y piensa que no le pueden interesar a nadie. Pero en la otra punta del planeta, eso que acá resulta obvio y repetido, es algo que nunca se ha visto.
— Jack Ma, Fundador de Alibaba Group.

Autor: José L. - Lobo Creaciones